Consejos para tener el mejor sistema de seguridad

En la actualidad hay múltiples dispositivos que harán de nuestro hogar o local comercial el recinto más seguro para resguardar nuestros bienes y familiares, desde opciones de monitoreo a distancia, alarmas, sensores de movimiento. 

Disponer de un espacio seguro y tranquilo, se logra solo con las herramientas y dispositivos adecuados, las medidas de protección son una prioridad para muchas personas que ven el uso de estos dispositivos como una opción viable para proteger a sus familiares y bienes. 

Cabe destacar que actualmente y gracias a la tecnología es muy fácil crear un ambiente de seguridad perfecto, ya que todo se da muy fácil y en tiempo real, ya que existen dispositivos de seguridad que pueden ser controlados desde el móvil, en este apartado mencionamos algunos de estos novedosos elementos. 

Consejos para tener el mejor sistema de seguridad

Camaras de seguridad 

Si hay un lugar en las categorías de sistemas de seguridad para el hogar es la cámara de vigilancia, la evolución de la tecnología ha logrado que en el mercado existan múltiples aplicaciones que se integren rápidamente a otros dispositivos. 

Entre los últimos avances las empresas utilizan la inteligencia artificial en algunos artefactos, por lo que hacen que los sistemas sean mucho más certeros y efectivos, ya hay programas que pueden detectar la diferencia entre la sombra de una persona o de un objeto. 

Si está interesado en instalar un dispositivo de videovigilancia o grabación, lo primordial es identificar donde este se va a ubicar y eso le permitirá conocer si necesita una cámara de exteriores si se requiere que esta se instale foja o tenga la opción de movimiento. 

Si la cámara está instalada en el exterior de la casa hay diferentes opciones como cámaras panorámicas con visión 360 que le permitirá observar un espacio más amplio y mover el equipo desde la distancia. 

Cerradura electrónica 

Las cerraduras electrónicas son una excelente opción, ya que la mayoría de ellas son invisibles, por lo que el ladrón no podrá manipularla fácilmente, estas incluyen control remoto para gestionar todas sus funciones a distancia. 

La mayoría de estos modelos son los favoritos de muchos propietarios ya que no disponen de las llaves tradicionales para que su mecanismo de apertura y cierre funcione, por lo que es una gran ventaja ante cerraduras tradicionales. 

Por su parte, para lograr duplicar llaves en Barcelona en este tipo de cerraduras electrónicas es un tema complejo, ya que solo puede ser efectuado por la marca de la cerradura o por sus fabricantes. 

Alarmas y sensores

Ambos son elementos útiles para complementar las alternativas de seguridad, las alarmas de sensores de movimiento, estos se pueden ubicar e incluso integrar con los sistemas de alarmas tradicionales en la vivienda. 

Estos dispositivos se pueden instalar en lugares en los que el usuario sabe que comúnmente no se va a registrar el movimiento de una persona, en el caso que el dispositivo detecta algo irregular, enviará una notificación de alerta para que se tome una decisión ya sea para avisar a la policía o algún familiar cercano. 

De igual forma estos sensores se han popularizado en puertas y ventanas, esto le permitirá saber al propietario si algunos de estos lugares ha sido manipulado incluso cuando no está en la casa. 

error: Content is protected !!