Desinfectar los espacios y si mismo puede ser algo que se puede convertir en obsesión

Es cierto que en el último año nos hemos lavado las manos quizás mas veces de lo que lo habíamos hecho en nuestras vidas, pero la realidad es que el tema de la pandemia nos ha hecho ser mucho más cuidadosos con nuestra higiene por temor a contagiarnos del virus de covid-19.

Pero la realidad es que ha unas recomendaciones de los médicos y que son efectivas para prevenir el virus, pero dado el tiempo que se tiene en esta situación, muchos se han vuelto obsesivos con estas medidas de higiene, y que a juicio de muchos expertos, más que proteger la salud de las personas, podría ser contraproducentes y generar enfermedades serias.

Hay que estar atentos a la opinión de los expertos

Es muy importante tomar decisiones acertadas, decisiones que te puedan ayudar a mejorar tu salud y no a empeorarla, porque n es que no puedas extremar las medidas de higiene, pero tampoco hay que caer en la obsesión pro ello, así que si hay dudas razonables, lo mejor es buscar ala ayuda de los expertos.

Porque si algo hay que tener bien claro, es que no se puede confiar en la opinión de cualquier persona, porque sobre el virus de covid-19 se dice cualquier cosa, y no todo es cierto, así como no puedes confiaren la opinión de cualquiera en lo relacionado con la seguridad, lo más recomendable es solo confiar en la opinión de los cerrajeros Sant Boi, que son profesionales en el área.

Hay que tener claro que cuando hay dudas, y cundo no sabes cómo actuar, o sientes que estas exagerando, entonces consulta con los profesionales, porque así sabrás si estas haciendo las cosas mal o bien, y eso ocurre con la salud, y también es válido en relación a la seguridad, por ello es muy importante estar conscientes de que la ayuda de los cerrajeros es la ideal en estos casos.

No exageremos

Hay que tener consciencia que cuando se trata de cuidarnos del covid-19, hay que lavarnos las manos constantemente, especialmente si salimos de casa, pero hay personas que realmente exageran, ya que si estas solo en casa, nadie comparte tu vivienda contigo, la limpias a diario, y te has lavado las manos después de llegar a casa, no tienes porque lavar tus manos tan frecuente.

Y es que el lavado de manos excesivo puede traer problemas, como resequedad, dar alergia, ya que los antibacterial y el alcohol que se utilizan comúnmente para desinfectar manos, pueden ser muy fuertes para las manos, en especial si se hace muy seguido, quizás cada hora o menos.

Esto de desinfectarse las manos muchas veces en situaciones en las que no nos exponemos a agentes que pudieran transmitir el virus, por ejemplo, cuando estamos en casa solos, pudiera generar una obsesión, y es que se puede convertir en una manía o crear angustia si no se hace.

La ansiedad también puede matarte

Muchos médicos están preocupados porque hay gente que está tan obsesionada con cuidarse de no contraer el covid-19, que se han enfermado gravemente de ansiedad, lo cual conlleva a la depresión, y esta puede llevar a la muerte, así que cumple con las medidas de higiene y ten en cuenta de que debes cuidar mucho mas tu sistema inmunológico, por si llegas a contagiarte.

error: Content is protected !!