Destino, Islandia

Si te gustan los destinos impresionantes y con mucha variedad, Islandia es uno de los que no puedes dejar de visitar, es conocida como la tierra de juego y hielo, ya que su ubicación geográfica, específicamente al sur del círculo polar ártico, tiene muchos glaciales, pero también una activa actividad volcánica.

Se trata de un país europeo ubicado en el océano atlántico que está conformado por una isla, la cual tienen una actividad turística muy interesante, y es que los paisajes que se consiguen en este país son impresionante, no solo por los glaciales y todo el hielo, son por lo campos de lava, aguas termales y todo el paisaje relacionado con la intensa actividad volcánica del país.

Un país perfecto para disfrutar de noches blancas y auroras

Este país aunque está ubicado cerca del círculo polar ártico, tiene también las corrientes del golfo, que hace que el clima sea más templado y que los inviernos no sean tan fuertes como en el caos de otros países de Europa.

Por los general los veranos son frescos y duran poco, pero los inviernos tampoco son tan fuertes, y su ubicación geográfica, combinada con su altitud hace que en las naces se den fenómenos impactantes, como lo son las auroras polares, así como noches blancas y un fenómeno que muchas disfrutan, el sol de media noche.

El invierno en Islandia puede ser maravilloso, perfecto para disfrutar de los gláciles y de nevadas que se forman especialmente en la zona mas norte de la isla, se trata de un país que tiene una ubicación privilegiada, y que aunque el clima puede variar de una región a otra, mas entre isla e isla, la verdad es que este hace que sea agradable visitarlo en cualquier época del año.

Hay muchos volcanes y hielo

Parece mentira, que un país ubicado en el círculo polar ártico, tenga tantos volcanes, un poco mas de doscientos (200) los cuales entran en actividad en promedio cada cinco años, que también suelen provocar sismos y géiseres.

En contraste con la intensa actividad volcánica está el hecho de que se trata de un país cuyo territorio tiene un 11% de glaciales, de manera que se puede ver mucho hielo, y es por ello que lo que más atrae a los turistas es precisamente esas imágenes de hielo, de géiseres y también de volcanes activos, la lava derritiendo el hielo.

Cuando los volcanes han entrado en actividad muchas veces esto causa importantes nubes de ceniza en todo el país, así como evacuaciones masivas de las poblaciones cercanas, y en algunos casos, esta nube de cenizas ha invadido al resto de los países de Europa.

 

Uno de los países más seguros del mundo

Islandia es un país considerado como uno de los más seguros del mundo, el índice de criminalidad es realmente bajo, así que es perfecto para visitar sin tener que preocuparse por el peligro de los ribos, y también es perfecto para visitar con niños, ya que no hay riesgos de que estén solos en la calle, así como es un país que respeta los derechos humanos y es amigable con los turistas.

error: Content is protected !!