¿Es bueno controlar la salud mediante dispositivos electrónicos?

Actualmente es muy fácil tener en casa dispositivos electrónicos que nos permitan controlar muy bien algunos valores importantes que pueden salvar nuestras vidas, como es el caso de la presión arterial y también la saturación del oxigeno, y es que aunque existen dispositivos que por separado miden estos valores, también ahora mismo se pueden tener en una pulsera inteligente.

Y es que ahora queremos tener control de todo, de cuantos pasos damos al día, cuantas calorías quemamos, cuánto tiempo pasamos sentados, toda esa información puede servirnos de mucho, en espacial para quienes sufren de enfermedades crónicas, como la hipertensión, cuyos valores pueden ser cambiantes y conocerlos pueden salvarte de un infarto.

Siempre hay que estar pendiente de nuestra salud

La verdad es que muchas de las pulseras inteligentes que ay hoy en día no solo sirven para controlar tu salud, también para sincronizarlas con tu móvil inteligente, y esto lo hace casi que una extensión e tu móvil, mucho más ligera para el día a día.

La verdad es que lo importante de estos dispositivos electrónicos es tener el control de tu salud y poder prevenir cualquier evento, así como ayudarte a tener un mejor estilo de vida, ya que te indica si eres sedentario o no, es como cuando contratas cerrajeros para que verifiquen constantemente la seguridad de tus bienes, esto te ayuda a evitar robos.

Y es que la prevención es la clave de una buena salud y también es la clave para tener una casa con seguridad efectiva, es por ello que hay que considerar que hay que llamar a los cerrajeros de forma periódica para que hagan una revisión del estado de nuestros elementos de seguridad.

Una tendencia que ha aumentado con la pandemia

Desde que la pandemia empezó a ser parte de nuestra normalidad, todos hemos estado mucho más pendientes de nuestra salud, y es que con tanto tiempo libre, y metidos en casa, cada síntoma que podamos tener nos hace pensar en que podemos tener covid-19 o cualquier otra enfermedad, es por ello que es muy importante considerar cuidarnos un poco más.

Es muy importante estar al pendiente de todos nuestros valores importantes, porque ciertamente nos puede salvar la vida, ya que actuamos a tiempo, pero no hay que exagerar y hay que estar midiendo valores veinte veces al día, ya que esto es una obsesión.

Tampoco hay que confiar plenamente en los datos que un dispositivo electrónico como una pulsera inteligente nos proporciona, y ante un valor fuera de lo normal, lo mejor es acudir a un centro médico y que verifiquen que dichos valores son los correctos y se tomen las acciones necesarias.

Sobre las aplicaciones móviles

También es importante considerar que hay muchas aplicaciones en los móviles que dicen darnos ciertos datos importantes sobre nuestra salud, y esto es algo que hay que cuidar muy bien, porque la realidad es que los móviles tienen mediciones inexactas sobre estos valores y los médicos no los recomiendan, aunque puede ser una referencia cuando no se tiene otra forma de medirlos.

error: Content is protected !!