Fin del Estado de alarma, ¿Nueva Normalidad para las comunidades?

Este 9 de mayo lega a su fin el estado de alarma aprobado por el Congreso y el gobierno no parece tener intención de prorrogarlo; algunas de las comunidades han manifestado su inquietud ante el sentimiento de abandono jurídico, ellas indican que existe la posibilidad de que algunos de los tribunales de justicia derriben las medidas restrictivas.

Será este fin de semana que se defina la situación en cuanto a esta medida; un problema de seguridad en casa lo puedes resolver solicitando los servicios de cerrajeros Poblenou especializados, de la misma manera el gobierno ha implementado a través del estado de alerta, las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

¿Nueva normalidad en las comunidades? Entérate de cómo será en algunas de ellas.

El toque de queda es una de las medidas que mayor duda trae por cuanto no se sabe qué comunidades lo levantarán y en cuáles se mantiene; en un principio se ha dicho que Canarias, Navarra, Baleares y Valencia lo mantendrán.

Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha anunciado la intención de no prorrogar el toque de queda después del m9 de mayo; también hizo anuncios de otras medidas como el cierre perimetral de la comunidad, los horarios de apertura de las hostelerías hasta las 00:00 y las discotecas hasta las 02:00, sin embargo el baile sigue estando reservado para zonas al aires libre.

Las playas y piscinas no tendrán limitaciones en el horario.

Aragón.

Aunque tampoco prorrogará el toque de queda, hasta las 00:00 será la hora que los establecimientos puedan funcionar; las zonas con mayores casos mantendrán un confinamiento perimetral.

El aforo será ampliado en hostelería hasta 50 personas en el exterior y 300 en el interior.

Asturias.

Esta región no tendrá toque de queda, descenderá el cierre perimetral y límite en las reuniones sociales, la capacidad permitida en establecimientos comerciales pasa del 50 al 70% y los bares tendrán permitido abrir hasta la 01:00.

Baleares.

El Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad prorrogará el toque de queda, este será desde las 23:00 hasta las 06:00; tendrá medidas como el control de las personas que viajan a las islas previa presentación de una PCR negativa, limitación de las reuniones sociales a 6 personas, bien sea en interior o exterior.

Canarias.

Al igual quelas otras islas el ejecutivo canario, si el Tribunal Superior de Canarias lo permite, mantendrá el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 con nivel de alerta 2, con limitaciones en las reuniones de 6 personas.

La hostelería tendrá hora de cierre a las 23:00 y aforo máximo de 6 personas en el exterior y 4 en el interior.

Cantabria.

Disminuirá el toque de queda y eliminará el cierre perimetral, la hostelería reabrirá en función de los municipios, en el interior se mantendrá el cierre por lo menos los siguientes 14 días.

Castilla y León.

También quedará sin efecto el toque de queda, pero la hostelería tendrá hora de cierre a las 00:00 horas, en la medida que la incidencia disminuya, podrá ser extendido hasta la 1 de la madrugada y luego volverá al horario habitual.

error: Content is protected !!