La ansiedad puede afectar a los hombres de manera significativa

Este es un tema abordado por pocos pero que tiene una incidencia significativa en muchos hombres, la gran mayoría ha pasado por este proceso en algún momento de su vida, y es más común de lo imaginado, la cuestión es que por su protección de la hombría no suelen comentarlo.

Son pocos los que reconocen que han sentido o sienten ansiedad, que es algo común en el vivir diario, y sentirlo no les hace menos que otro ser humano. Sin embargo las reacciones que suelen tener llevan a estar más a la defensiva, que buscar ayuda en su núcleo familiar o a nivel profesional.

Exteriorizar la forma de sentir es algo innato en el ser humano, lo podemos ver inclusive cuando usan las redes sociales, es un gran determinante, los estudios mencionan que la gran mayoría coloca en sus redes lo que sienten y es la manera de mostrarlo.

Situaciones que muestran señales de alerta en la ansiedad masculina.

La sociedad vende a través de los medios de comunicación, de canciones, películas y hasta redes que la ansiedad puede afectar a las mujeres nada más, caso contrario a la realidad. Los hombres también suelen manifestar algunas características básicas que están muy ligadas a la ansiedad.

Por ejemplo suelen cambiar sus hábitos de manera brusca, ir de estar alegres y joviales a estar en enojo e ira de manera inmediata, comer en exceso o dejar de comer, desmejorar su aseo personal,  descuidar su vestimenta, inclusive encerrarse para no ser molestados o exteriorizar alguna forma de ansiedad.

Lastimosamente las estadísticas muestran que un gran número de hombres se refugian más en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, consumo de diferentes sustancias dañinas al cuerpo, o medicamentos recetados. Lo que causa más irritabilidad, estar a la defensiva y permanecer de forma continua en un estado de mal humor.

¿Qué puede ayudar a un hombre en caso de sentir ansiedad?

Lo ideal es hablarlo con alguien de confianza, con la mayor de las sinceridades, que le permita ser un apoyo y buscar la ayuda adecuada para la situación, reconocer que se siente ansioso no le resta hombría por el contrario le permite manifestar su verdad interna.

Evitar pensar tanto en las diferentes situaciones que muy probablemente no van a suceder, es ser realista, siempre se presentarán circunstancias adversas, de las cuales se puede salir delante de forma segura, un cerrajero Poblenou puede ayudarle a solucionar alguna eventualidad como extravío de una llave, pero se soluciona porque se busca la ayuda adecuada.

Buscar la ayuda de quien puede dar un buen consejo, sea profesional de la salud o amigos que pudieran pasar por una situación parecida es valioso. También es útil, recrearse fuera de los sitios donde se pueda sentir agobiado, caminatas al aire libre no solo son beneficiosos para el cuerpo, también suerte un efecto positivo en la descarga de hormonas.

Hormonas que le permiten al organismo tener actitudes diferentes en la vida, el apoyo familiar es importancia, allí es donde se debe buscar principalmente.

error: Content is protected !!