La Seguridad mientras trabajas desde casa

La pandemia mundial nos ha pasado factura a la gran mayoría. Trabajar desde casa alguna vez se consideró un lujo, pero bueno, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a este lujo ahora ya que es lo normal durante la pandemia, y parece que se quedará así por mucho tiempo.

Covid-19 llegó a nuestras vidas y nos llevó a un viaje en montaña rusa. Empezamos a trabajar de formas que no considerábamos posibles. En estos tiempos difíciles surgieron muchos programas nuevos, que anteriormente solo se usaban para conectarse con una audiencia internacional, ya sea Skype o Google Meet.  Hoy Zoom se ha convertido en la norma de reuniones de trabajo, familiares y hasta religiosas.

Cada parte de nuestras vidas se volvió remota. Desde contratar empleados, hacerlos comprender diferentes tareas, hasta probar su eficiencia en casa, el trabajo desde casa se hizo posible.

Pero esta vida remota también generó formas para que los ciberdelincuentes nos atacaran. Con los empleados que trabajan desde casa y se conectan a las plataformas corporativas utilizando sus propios dispositivos, las posibilidades de un ciberataque son altas.

Una forma eficaz de evitar estas amenazas es utilizar una red privada virtual (VPN). Existen muchas que puedes bajar gratuitamente, o quizás tu empresa podría comprar una licencia de alguna aún más segura.

Como bien saben los cerrajeros de Sant Boi, jamás se deben obviar formas de hacer nuestras vidas más seguras.

Desde la pandemia, los trabajadores que laboran en el área de Tecnología de la Información (TI) han estado seriamente preocupados por la ciberseguridad y las ciberamenazas. Según las estadísticas alrededor del 46% de las empresas del mundo se han enfrentado al menos a una amenaza de ciberseguridad durante la pandemia.

Algunas cosas que podrían reforzar tu seguridad y puedes hacer sin esfuerzos.

Contraseñas seguras

Crea contraseñas seguras para todos sus dispositivos y cuentas. Procura que sean tan sólidas y complejas como pueda. Cifre incluso tu red Wi-Fi.

Un pirata informático podría acceder a tus cuentas y recuperar todos sus datos personales y de la empresa sin ningún obstáculo.

Incluye letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. No uses tu nombre o fecha de nacimiento.

Si tienes problemas para recordarlas, utiliza un administrador de contraseñas eficaz para almacenar todas sus contraseñas con sus ID.

Utilice un servicio VPN eficaz

Otra forma eficaz de mejorar tu ciberseguridad es utilizar una VPN que cifra la conexión entre usted y tu empleador para evitar que alguien la intercepte, actuando como un túnel que protege tu actividad en línea.

Phishing

Cuidado con los correos “phishing”, ya que pueden ser creados de manera que generan curiosidad entre las personas, o pueden ser creados para parecer que provienen de un compañero de trabajo o hasta de la empresa donde trabajas, o quizás de tu banco o alguna agencia gubernamental.

Si lo abres y tan solo le haces clic en cualquiera de los enlaces proporcionados en el correo electrónico el “malware” será liberado en tu dispositivo.

Antivirus

Un servicio eficaz para evitar ciberataques como varios tipos de malware y virus es un antivirus. Un antivirus / antimalware evita que el malware ingrese a su dispositivo, los detecta y elimina diferentes malware como virus, troyanos y gusanos de inmediato.

Autenticación de dos factores

Si deseas aumentar la seguridad de tus contraseñas configura la autenticación de dos factores que te dará un paso adicional en caso de que desees verificar tu cuenta enviándote un código a tu teléfono o correo, para mayor seguridad.

Recuerda que para trabajar desde casa, lo mejor que puedes hacer es mejorar tu seguridad a toda costa.

error: Content is protected !!