COVID-19 coronavirus pandemic and travel concept, COVID-19 note in passport. Novel corona virus outbreak, spread of epidemic from China. Quarantine of tourists infected with SARS-CoV-2.

Pasaporte de vacunas, posible solución para la reactivación de la industria del turismo

La comisión de Transporte y Turismo adoptó el proyecto de los eurodiputados de turismo para  impulsar la aprobación del Pasaporte de Vacunación COVID-19 o “Digital Green Pass”; este certificado estaría dirigido a facilitar una circulación libre y en condiciones más seguras dentro de la UE.

Le restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus nos ha llevado a trazar nuevas estrategias para adaptarnos a una “nueva normalidad” y poder avanzar en el desarrollo económico, social y productivo de la sociedad.

La iniciativa estaría orientada al establecimiento de métodos para hacer los viajes más seguros, limpios y protegidos dentro del territorio de la Unión Europea; dentro de las pautas, consideran los funcionarios, debería incluirse un certificado de vacunación común  para lograr la reactivación de un turismo protegido.

Se espera, después del visto bueno del parlamento y  los Estados miembros, que la aprobación del proyecto se logre para la temporada turística.

¿Qué datos tendrá la Digital Green Pass?

El certificado da fe de que una persona ha resultado negativa en la en la realización de la prueba RT-PCR o pruebas rápidas de antígeno, se ha recuperado del coronavirus COVID-19 o ha sido vacunada contra él.

Este contendrá la información necesaria para la identificación del portador, nombre de la vacuna COVID-19, fecha, lugar de vacunación y el número; estos datos deben aparecer en la lengua del país así como en inglés, debe contar con un código de barras.

Sólo serán aceptadas las vacunas autorizadas.

Como requisito para el pasaporte sólo serán aceptadas las vacunas que cuenten con la autorización de comercialización dentro de la UE por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA); el proyecto considera permitir que los países miembros de la unión acepten de manera bilateral otras vacunas, de esta manera facilitaría el uso de la vacuna rusa y la china.

La seguridad y protección de cada persona es algo que depende del criterio propio de cada uno de nosotros; si deseas el resguardo de tu casa seguramente conseguirás los servicios de un cerrajero profesional que te indicará los mejores elementos para lograr evitar el ingreso de personas que puedan representar un daño a tu familia o la propiedad, de la misma manera es necesario que los países tomen todas precauciones en resguardo de la vida de sus ciudadanos.

Una esperanza para la reunión familiar y viajar.

La crisis mundial por el Coronavirus es algo que no tiene precedentes y las alcances de esta ha afectado la vida de millones de personas; la oportunidad de reencontrarse y plantearse una nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos es algo ineludible, por esta razón es importante evaluar propuestas y nuevos criterios para avanzar en el desarrollo económico y social.

Incentivar el turismo seguro y responsable ayudará en el avance de la economía, más en los países que dependen en gran medida de esta actividad, cabe recordar que este sector es uno de los más importantes del mundo y en el año 2019 representó el 7% del comercio mundial, pero sería un paso significativo hacia la recuperación de uno de los mayores sectores productivos.

error: Content is protected !!