Que el hábito de la higiene no lo pierdas con la nueva normalidad

Si ya te has vacunado y ves como a medida de que la pandemia se controla, hay más flexibilidad en cuanto a las restricciones de la movilidad y también en lo relacionado con el uso de mascarillas, pero muchas personas se preguntan si es necesario mantener el habito de higiene adquirido en la pandemia, y la respuesta es si.

Es muy importante que puedas mantener estos hábitos que has adquirido en este tiempo, porque aunque estés vacunado, hay muchos virus que andan entre nosotros, quizás no son tan peligrosos como el covid-19, pero sí bastante molestos, como es la influenza.

La buena higiene nunca está demás

La verdad es que todos quedamos un poco obsesionados con lo de la higiene debido a que no los han repetido tanto, que es algo que se ha quedado garbado en cuenta cabeza, y se ha convertido casi que en una cuestión de vida o muerte, y no está mal, pero hay que saber que una vez que las cosas se controlen con la pandemia, ya no debemos estar tan paranoicos.

Pero es muy bueno que mantengamos el hábito de la buena higiene, porque se trata de una costumbre que nos puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, desde diarreas hasta alergias, así que las cosas buenas hay que conservarlas, como hay que conservar los hábitos de proteger nuestras casas con la ayuda de los cerrajeros Sabadell profesionales.

Porque muchos propietarios llaman  a los profesionales de la seguridad cuando están en medio de un problema con esta o se ven amenazados por intentos de robo, pero una vez que pase este susto, entonces olvidan el hecho de que hay que llamar constantemente a los cerrajeros para hacer que nuestra seguridad esté a punto, esta es una costumbre que no se debe perder.

Tampoco hay que exagerar

Es cierto que muchas personas exageran con lo de la desinfección de las manos, y es que aunque una buena higiene no está demás, hay cosas que no están bien, como el hecho de utilizar productos desinfectantes no apto para ser utilizados en nuestra piel, porque pueden dañarla, como es el caos del cloro.

Y es que al principio de la pandemia muchas personas incluso se atrevieron a tomar cloro de las botellas comerciales creando ciertos problemas de salud por el hecho de pensar que como este elimina el virus, si lo consumían, entonces podrías protegerte de éste, y sabemos que no es así.

Por ello hay que tomarse las cosas con calma, lavarse las manos como lo recomiendan los expertos, con agua y jabón antibacterial, al menos por unos 20 segundos, y hacerlo frecuentemente, en especial cuando se está en la calle o se han tocado otras superficies.

Utilizar los productos adecuados

Hay habones, como los que se utilizan para lavar ropa, que son muy fuertes para nuestra piel, quizás funcionan muy bien para quitar manchas y suciedad, peor son muy fuertes para la delicada piel de nuestras manos, por ello en lugar de hacerte un bien, estos jabones pueden ocasionarte problemas graves, como alergias y hongos, que pueden ser muy difíciles de curar.

error: Content is protected !!