Megan y Harry han abierto una brecha con la Monarquía Británica
La reconocida entrevista de Oprah Winfrey a los Duques de Sussex ha causado gran revuelo a nivel mundial, y es que se ha colocado al descubierto una serie de situaciones con un elevado grado de preocupación relacionadas al Palacio de Buckingham, y las cuales han creado cuestionamientos hacia la corona británica.
Esta entrevista habló de varios puntos importantes, donde indicaron que la vida en el Palacio no es todo color de rosas, sin embargo algunos de los más destacados son los que te mostramos a continuación.
La idea del suicidio cruzó por la mente de Megan
Megan dio a entender que la vida en el palacio no es lo que todos imaginan, habló del hecho de no tener la libertad de tomar decisiones, además de toda la presión que conllevó ser parte de la Familia Real.
Sin embargo, esto no fue lo que indignó a la pareja, la peor parte fue el hecho de que ella necesitó ayuda y le fue negada.
Megan, con mucha vergüenza habló con Harry, le hizo saber que necesitaba ayuda, que tenía el temor de que si quedaba sola, podría atentar contra su propia vida, porque ya no tenía deseos de vivir.
Harry preocupado por la inestabilidad emocional de su esposa intentó buscar ayuda médica, si tienes que mejorar la seguridad de tu hogar, buscas a un cerrajero, pero si necesitas reforzar la salud mental, debes buscar a otro tipo de especialista, a lo cual los funcionarios del Palacio Real indicaron que no era posible, por los efectos que esa acción podría tener en la monarquía.
Racismo en el palacio
Otra situación que fue decepcionando a los duques de Sussex, fue durante el embarazo de Archie, cuando algunos miembros de la familia mostraron preocupación respecto al color de piel que podría tener el primogénito de la pareja.
Vale destacar que los duques en ningún momento mencionaron los nombres de quienes realizaron tales comentarios, tampoco revelaron todo el contenido de esta conversación.
Sin embargo, Megan hizo referencia respecto a lo irónico respecto al racismo existente en el Palacio, porque la Commonwealth of Nations, que se traduce como la Mancomunidad de Naciones, que es una parte importante en la monarquía, y más de la mitad de sus miembros son negros.
Megan se siente feliz de poder tener la libertad de hablar acerca de sus experiencias
Megan ha dejado muy claro el gran poder liberador de tener dominio sobre sus decisiones, y poder decir que sí a una entrevista, y hablar sin las limitaciones a las que les hacían referencia mientras eran miembros de la realeza.
No obstante, se dio a conocer su opinión respecto a los tabloides británicos, que solo se preocupaban por conseguir portadas sensacionalistas, así que para Harry, existía un acuerdo silencioso que era poco saludable, además del temor que ellos le demostraban a los medios, y que ha sido así desde generaciones.
Por otra parte, Harry ha señalado que la prensa británica estaba destruyendo su salud mental y la de su esposa, así que hizo lo que haría cualquier esposo y padre que se preocupa por el bienestar de los suyos, y decidió sacar a su familia de ese entorno, pero que nunca lo hizo a espaldas de su abuela, porque le tiene demasiado respeto.